martes, 20 de abril de 2010

Rana de punta de flecha terrible






Hola!
Bueno hoy voy a hacer yo una entrada en el blog de Beny.







Para este blog voy a añadir una entrada sobre otro animal que se considera uno de los más venenosos del mundo, y por tanto muy peligroso.

La Rana de punta de flecha es un pequeño anfibio de color amarillo y de lo más venenoso. Original de la selva Colombiana cercana al Pacífico, su piel exuda un veneno en cuanto se siente amenazada. Su brillante color amarillo avisa de su fuerte peligrosidad. Una sola ranita puede acabar con un gran poblado de 1.500 personas!

Esta rana Selvática produce en la piel un veneno muy tóxico con el que disuade a depredadores, como las serpientes, tienen veneno suficiente en su cuerpo como para matar a 10 hombres adultos, aunque por regla general no suele ser mortal al contacto debido a la poca cantidad de veneno que es absorbido por la piel.

Comunmente se la conoce como Rana de punta de flecha terrible debido a que algunos indígenas colombianos envenenaban sus dardos de cacería con veneno de Phyllobates terribilis (de allí su nombre común), y una vez envenenados se mantienen letales hasta por dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario